El Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Hellín” volverá a repartir este año 12.500 euros en premios. Desde hoy y hasta el 15 de agosto, los artistas participantes podrán presentar sus trabajos, con la ayuda de una fotografía, para participar en la preselección en
la que el jurado elegirá a los finalistas.
El Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Hellín” arranca su edición correspondiente a 2023 con la apertura del plazo de presentación de trabajos aspirantes. Dicho plazo estará abierto hasta el próximo 15 de agosto. Durante esos días, los participantes deberán enviar al correo nacionalpinturahellin@gmail.com una fotografía en formato JPG con un peso máximo de 3 megabytes, de la obra que presente a la preselección, éstas irán acompañadas de su título, medidas reales y características técnicas, y también incluirá nombre y apellidos, fotocopia del DNI o documento de identidad correspondiente, dirección, correo electrónico, teléfono y breve currículum del autor.
Entre todas las obras presentadas a preselección, el jurado elegirá a los artistas y obras que optarán a los premios del Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Hellín” – 2023 y formarán parte de la exposición y catálogo de esta edición.
Unos importantes premios económicos que han propiciado que este certamen dé un gran salto cualitativo y cuantitativo en estos últimos años. El ganador recibirá 6.000 euros en metálico, por los 4.000 que se han reservado al segundo clasificado. Además, por segundo año consecutivo se establece el Premio “Antonio Luzgardo” dotado con 2.500 euros. El fallo del jurado se hará público en día establecido para la entrega de los premios, el próximo 20 de octubre, momento en el que también se inaugurará la exposición del certamen en la sala de exposiciones temporales del MUSS.
Las bases del concurso pueden consultarse y descargar de forma íntegra AQUI