El pintor de Cádiz Fernando Devesa Molina sido el ganador de la edición 2025 del Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Hellín”, dotado con 6.000 euros, mientras que el jienense David Calderón ha conseguido el segundo premio y 4.000 euros en metálico. El premio “Antonio Luzgardo” ha sido para el pintor natural de Chipiona Eduardo Gómez Query, dotado con 2.500 euros.
Así lo señala el acta del jurado que reunido el pasado día 20 de septiembre, que valoraba las 42 obras seleccionadas del más de centenar de pinturas presentadas en esta edición.
El jurado, además, debido a la gran calidad de los trabajos presentados, otorgaba seis menciones de honor a la pintora iraní Fátima Zahab, a Carlos Quesada Mora, de Alicante, al cartagenero Tomás Mendoza Arracó, a Roger Sanguino, pintor venezolano afincado en Barcelona, al murciano Fernando Arribilaga, y a Richard García Rodríguez, de Madrid.
La exposición de los ganadores y las obras seleccionadas se inaugurará el próximo 17 de octubre a las 20 horas, momento en el que los ganadores recogerán sus premios.
El jurado ha estado formado este año por el alcalde de Hellín, Manuel Serena, por los pintores Alejandro Franco, Roberto Fernández, Francisco Egea, Francisco Javier Ortega y Marisol González-Reforma, asistidos por el Comisario del Certamen, Ángel Pérez Poveda, con voz pero sin voto y por el director del MUSS, Pablo Cánovas, que hizo las veces de secretario del jurado.
